Make your own free website on Tripod.com

LUCRECIA

      Lucrecia comenzó a estudiar piano a los seis años en su Habana natal, ciudad en la cual creció en un hogar donde la música popular y el jazz se entremezclaban enriqueciendo su entorno y preparándola para lo que más tarde sería su carrera. Se graduó en el Instituto Superior de Arte (ISA) en piano clásico y fue alumna de canto de Isolina Carrillo, la autora de Dos Gardenias. La experiencia en vivo en Anacaona fue definitiva para su carrera.

     En 1991 Lucrecia pisó España por primera vez. Madrid y Barcelona acogieron a una Orquesta cubana formada íntegramente por mujeres. La Orquesta se llamaba Anacoana. Al frente estaba una voz única: Lucrecia.


      Anacoana recogía el testigo de la orquesta homónima fundada en los años 30 en Cuba. En 1991, Lucrecia y Anacoana mantenían la tradición y la esencia de la música cubana. En 1993 participó en el Festival de Boleros de La Habana, al tiempo que publicó su primer disco Me debes un beso al que siguió Prohibido. Lucrecia ya era habitual de algunos clubes de Madrid (Café Central) y de Barcelona (Luz de Gas), en los que comenzó a ganarse un prestigio que no ha hecho más que crecer. En 1996 se publicó el disco Mis Boleros y compuso la Banda Sonora del documental Balseros dirigido por el director catalán Carles Bosch.

    El año 1997 trajo una gran actividad para Lucrecia. En febrero viajó por primera vez a Estados Unidos para presentar el documental Balseros en el Festival de Cine de Miami. Seguidamente regresó a esa ciudad contratada para actuar en la apertura del Carnaval de la Calle Ocho. En abril alcanzó un éxito importante en su carrera al compartir el escenario del Palau de la Música barcelonés con Paquito D'Rivera, Patato Valdés y el puertorriqueño Joe Santiago, en una gira -Tres Generaciones d e Música Cubana- que fue muy celebrada por la crítica de las ciudades donde se presentó... Poco después conquistó a diversos públicos europeos en los Festivales Womad.

      Llegó la firma con la discográfica Universal y la grabación de su primer CD bajo ese sello. Pronósticos, que logra excelentes ventas y sitúa a Lucrecia como gran artista y más tarde llega Cubáname, el último disco en el cual colaboran grandes artistas como Paquito D'Rivera y Chavela Vargas. Es Lucrecia al 100%, Lucrecia en estado puro. Es la raíz cubana puesta al día e interpretada con energía y sentimiento.

      Encontrarás más información en su página oficial:  http://www.lucreciamusic.com