Make your own free website on Tripod.com

JOSE ALBERTO "EL CANARIO"

J
      José Alberto "El Canario", artista privilegiado por la vida, excepcional por su voz, distinto por su estilo y perfecto en la improvisación. Nació un 22 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana.

      Su familia vislumbró mejores horizontes allende las fronteras y con él emigró hacia Puerto Rico, cuando Jose Alberto contaba siete años de edad. En la Isla del Encanto ingresó a la Academia Militar de Las Antillas donde estudió música.

      Su formidable condición comienza a abrirle las puertas y decide radicarse en la ciudad de Nueva York desde donde muestra la maestría indiscutible que le ha convertido en una de las estrellas del género tropical más descollante. Se convirtió en figura destacada de varias de las orquestas más populares en su época de adolescente, ganando un espacio protagónico en los escenarios nacionales.

      La experiencia acumulada le dio categoría de líder musical, y en 1983, reúne un grupo de connotados músicos, formando JOSE ALBERTO "EL CANARIO" & Su Orquesta; la más bailable y espectacular agrupación neoyorquina. En 1987, el empresario Ralph Mercado lo escoge para abrir el catálogo Tropical del sello RMM. Ha grabado decenas de excelentes producciones de las cuales ha hecho diez para RMM. Celia Cruz lo ha preferido como su compañero de escenario y ambos forman, desde hace varios años, la combinación más perfecta y sólida de esta música a nivel internacional.

      Desde aquí se catapulta a los cinco continentes y en cada uno de ellos EL CANARIO es hoy reconocido como uno de los más estelares artistas del ritmo tropical. Desde Estados Unidos hasta la Patagonia, aplaudido en Francia, Italia, Sur América y El Caribe la voz y el ritmo de JOSE ALBERTO están presentes en los escenarios continentales en los que bailan y aplauden su inconfundible estilo y gozan de su música enérgica y contagiosa.

      Esta carrera de éxitos le ha merecido numerosos discos de Oro, Platino y reconocimientos internacionales que muy pocos pueden exhibir como récord impecable de su trayectoria artística.