Make your own free website on Tripod.com

BUENAVISTA SOCIAL CLUB SE DESPIDEN

 

Burjasot (Valencia), 4 may (EFE).- Los veteranos músicos cubanos Rubén González, Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo y los 25 músicos que les acompañan cerrarán la gira de Buenavista Social Club en la plaza de los Silos de Burjasot el próximo 31 de mayo, tras lo que darán por finalizada su carrera musical en común.

La banda, creada a partir de la película con el mismo título de Win Wenders y que es un símbolo de la música cubana, actuará en la plaza de Los Silos de Burjassot, conjunto monumental de más de 400 años de antigüedad, en un concierto organizado por el Instituto Municipal de esa ciudad valenciana.

Según fuentes de los organizadores del concierto, tras la actuación en Burjassot, a donde llegarán como colofón de una gira que le llevará a las ciudades francesas de Burdeos, Arls y Niza, y a Bruselas, Salzburgo, Budapest, Sevilla y Burjasot, los tres músicos cubanos seguirán sus actuaciones en solitario.

Tras la película "Buenavista Social Club", estrenada en 1999 y que recibió varios premios internacionales, la música de Rubén González, Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo figura junto a la de grupos y estrellas consagradas, e incluso fueron galardonados con un Grammy. - EFE