Make your own free website on Tripod.com

ALBUNES 2001

ALAIN PEREZ AHORA EN SOLITARIO.- "Desafío"


Alain Pérez, cubano de 23 años debuta en solitario en el mundo musical después de haber trabajado en numerosas orquestas y de haber colaborado en la producción de artistas como Chucho Valdés, Cheo Feliciano, Celia Cruz, Roberto Roena o Rocio Jurado. Estudio en la Escuela Nacional de arte de La Habana siguiendo los pasos de su padre, el también compositor Gradielo Pérez, paso por Irakere, la orquesta de Chucho Valdés y estuvo con Isaac Delgado tocando el bajo, haciendo coros y algunos arreglos. En España formó Son la clave, orquesta con la cual ha dado numerosos conciertos por ciudades españolas. En esta ocasión Alain se ha decidido por publicar album propio, "Desafío" es su título y en el recoge 12 canciones para bailar escuchar y en las que la influencia del jazz también ha dejado su huella. Esperamos ver pronto a este gran artista cubano que actualmente reside en nuestro país paseando su música por los escenarios españoles, suerte.

MILES PEÑA.- Salsa romántica con "Lejos de ti"


Este cantante, considerado como uno de los mejores intérpretes de salsa romántica de los últimos años, nos presenta su nuevo Cd que lleva por título "Lejos De Ti". Su marcha de la compañia de Ralph Mercado, RMM, y su nuevo fichaje por Parcha Récords no ha alterado en modo alguno, su estilo elegante e impecable, consiguiendo un trabajo muy cuidado y de gran categoría, hasta en los detalles más insignificantes. Miles Peña, quien ya tuviera un éxito arrollador en su disco anterior con el tema "Este Amor Tan Loco", nos vuelve a deleitar con su salsa tan fácil de escuchar y a la vez tan cómoda de bailar. Destacamos los temas "Solito, Solo", "Hoy" y "Mentiras", así como el bolero-cha "Por Siempre". Además el CD cuenta con dos canciones, "Me Gusta Vacilarte" y la ya mencionada "Mentiras", que son obra y gracia del puño y letra del propio Miles Peña. Una verdadera delicia.

JOSSIE ESTEBAN.- "Tropical"


Jossie Esteban está considerado en todo el mundo musical como una auténtica leyenda del merengue.El artista, que ya acaparara los primeros puestos de las listas de éxitos con su anterior banda, La Patrulla 15, camina ahora en solitario y está demostrando que, no necesita apoyo de ningún tipo para seguir triunfando y "reventar" las pistas de baile con su ritmo pegadizo y sus letras facilonas.De la mano del sello catalán Envidia nos llega esta nueva producción llamada Tropical que con trece temas, del merengue más típico del conocido cantante dominicano, entre los que alterna unos más suaves y románticos como, "Historia De Amor" o "Nadie", con otros con una base rítmica más potente y con letras más desinhibidas como, "El Baile Del Pato" o "Esto Si Está Bueno".Un CD de merengue fácil de escuchar y fenomenal para bailar. Un trabajo que puede gustar mucho hasta a los más reticentes a gozar con la música tropical.

MICKEY TAVERAS.- "Más romántico"


Con este álbum, se ha consolidado como la joven promesa dominicana que representa para el futuro de la música tropical. Mickey Taveras, ha grabado con Karen Publishing su nueva producción "Más Romántico" que le mantiene en esa ruta de éxito. Es un compendio de 14 hermosos temas donde se mezclan de manera magistral nuevas composiciones con algunas canciones que ya han sido éxitos en otros géneros, como es el caso de "Corazón Partío" del gran Alejandro Sanz. Su primer single se llama "Historia Entre Tus Dedos" ocupando ya los primeros puestos de ventas en todos los países de Centro-América, y alcanzando el Top 5 en la lista de Tropical/Salsa del Billboard. Su álbum se ha colocado en el Top-20.Actualmente se encuentra en una gira promocional por países como Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia.. y que muy pronto le traerá a España, donde pondrá de manifiesto su condición de la Nueva Revelación de la Salsa Romántica y podremos disfrutar de su voz romántica y del sentimiento que transmite y que llena el corazón.

WILFRIDO VARGAS.- A ritmo de merengue


El sello catalán ENVIDIA nos hace llegar en primicia el más reciente trabajo del merenguero Wilfrido Vargas. Este cantante fue uno de los responsables del tremendo impacto que produjo el merengue en nuestro país hace algunos años. Con su tema "El Baile Del Perrito" consiguió que los españoles que no conocían este ritmo caribeño se interesaran por este tipo de baile tan alegre y divertido. La última producción de Wilfrido Vargas nos llega con diez temas del merengue más bailable y con un título muy moderno y actual  "WWW.Wilfrido-Vargas.Com".Destacamos el tema "El Discjockey Dijo" del cual también se incluye un bonus track en versión carnaval, así como los temas "Te Seguiré" y "El Toro". El CD está producido por él ., que nos tenía acostumbrados a un tipo de merengue más rápido y explosivo.

ALBUNES 2000

VAN VAN IS HERE


     La música cubana actual es escuchada y bailada en el mundo entero. Una de las figuras mas significativas dentro de este género tan peculiar la contituye el fundador, director, arreglista y bajista de la orquesta "Los Van Van", el señor Juan Formell. Esta orquesta fundada en 1969 ha sido embajadora por excelencia a nivel internacional de la musica cubana contemporanea. Los Van Van nos traen en el año 30 de servicio su producción "Llego Van Van", en la cual todos los temas estan dotados de un ritmo increible y sabor cubano que invitan a bailar desde el primer tema.Los Hits bailables serán según mi opinión,"Temba Tumba Timba", "La Bomba soy yo", "Llora como lloré", "El negro esta cocinando" y "Permiso que llego van van", este último tema es el oficial del homenaje a sus 30 años de labor artistica. Este CD es uno de los mejores de la música cubana, una verdadera prenda para su colección musical. La música cubana actual es escuchada y bailada en el mundo entero.  

SALSA TEAM.- "Los grandes templos de la salsa


Después de una etapa de proyectos en conjunto, una vez más, " Salsa Team " se  reafirma con una recopilación grandiosa y muy especial, dándole al público Salsero cuatro de las mejores sesiones con los ritmos tropicales más bailados como son Merengue, Bachata y sobre todo Salsa. Para ello han sido llamados por la discográfica Envidia de Barcelona para mezclar el trabajo que Tempo Music ha editado. Un cuádruple CD titulado "Los Grandes Templos De La Salsa" con una selección de temas de la compañía Envidia y la colaboración especial de 4 de las mejores discotecas de ritmos tropicales de toda España como son Gran Caimán de Valencia, Ozona de Madrid, Antilla de Barcelona y Son Cubanisimos de Tenerife. rimer disco cuádruple mezclado por los integrantes del Salsa Team; Miguelón, Edu y Fermín, residentes en Valencia y teniendo como asistentes a dos de los mejores técnicos de la ciudad condal como son José Punset y Mike Platinas. Un trabajo que ve la luz a nivel nacional con unas preventas que superaron las 30,000 unidades. El disco constituye una selección de temas armónicos y estrechamente relacionados con el público que baila y escucha la música en su más alta expresión. Cuatro sesiones non-stop, pero donde a su vez puedes seleccionar el tema que más te guste o interese. También algunas de las canciones están remezclados por lo que solo los podrás conseguir en este CD. Temas con la más alta calidad sonora y bailable, con compositores y cantantes de la talla de: Tito Rojas, Jossie Esteban, Tito Gómez, Roberto Roena, Mimi Ibarra, Leo Vanelli, Willy Rosario, Maelo Ruiz, Willy González, Jerry Galante, Luisito Carrion, entre muchos otros, y grupos nóveles como: F2F, Carlos Manuel y su Clan, Sello L.A., Oro Duro, o Manikkomio, entre otros. Un cuádruple lleno de Salsa, Merengue, Son y Bachata, deseo para un 10.

Aquí puedes hacer tus compras de las últimas novedades salseras.