Make your own free website on Tripod.com

Albunes tropicales

ALBUNES 2002

CELIA CRUZ.- "La Negra Tiene Tumbao"
La cantante cubana, exiliada a New Jersey, vuelve a la carga con "La Negra Tiene Tumbao", un disco con gran carga autobiográfica y que volverá a hacer las delicias de sus fans, ya que no se aleja de los parámetros que la han hecho famosa. El primer single de este nuevo trabajo es "Hay que empezar otra vez", inspirado en los pasados atentados terroristas en Nueva York. El disco contiene diez temas de diversos compositores, entre los que se incluyen también los tres productores del trabajo, Johnny Pacheco, Sergio George e Isidro Infante, con estilos tan definidos en su carrera como la rumba, la guaracha y el son. 

WILMER LOZANO.- "Original"
Posiblemente si os empezamos a comentar el nuevo trabajo de un salsero llamado Wilmer Lozano, este nombre no signifique para vosotros absolutamente nada. Ahora bien, si decimos que este cantante venezolano a pertenecido a grupos tan importantes a nivel internacional como Orquesta Adolescentes y Pasión Juvenil suponemos que ya empezamos a sintonizar la onda en la que se mueve este reciente trabajo de este salsero nacido en la bella ciudad de Caracas. Su primera aparición profesional fue en 1994 con la Orquesta Dimensional Latina. Entre 1995 y 1997 cosecha numerosos éxitos con la Orquesta Adolescente con temas como "Anhelo", "Arrepentida" y "Persona Ideal". Mas tarde graba los álbumes con el grupo Pasión Juvenil y actualmente ha logrado gran popularidad en toda Sudamérica con su actual orquesta Los Humildes. "Original" es su primer trabajo en solitario y constituye una producción de salsa muy lograda y realizada con gran experiencia y sobriedad. Destacamos los temas "Se Me Paso La Mano", "Si Acaba Bien".

ALBUNES 2001

SON BY FOUR.- "Salsa hits"
Son By Four fueron los grandes triunfadores de la 12ª Edición de los prestigiosos premios Billboard de Música Latina, 7 premios de 7 nominaciones: Mejor Canción Latina, Mejor Artista Latino, Mejor Canción Pop, Artista Billboard Latin 50, Mejor Álbum Tropical, Mejor Álbum Artista Revelación y Mejor Canción Tropical ("A Puro Dolor").Ahora presentan su nuevo álbum "Salsa Hits", donde se encuentran algunos los temas más conocidos de su anterior trabajo en nuevas versiones salsa/remix y colaboraciones muy especiales. El primer single de este nuevo álbum será "Vida Mía" que ha contado con la colaboración especial de Jaci Velásquez. Son By Four tuvo una gran acogida en nuestro país tras su reciente visita promocional y continúa en el Top 50 de los discos.

TITO NIEVES.- "Así mismo fué"
Se lo llevaron de Río Piedras a Nueva York cuando no había cumplido un año. Su padre y su tío, como muchos otros emigrantes de Puerto Rico, se ganaban la vida como músicos y en este ambiente empezó el joven Humbertito a tocar la guitarra y el bajo. Con 15 años entró en la Orquesta Cimarrón como cantante y poco después, durante dos años fue uno de los vocalistas de la Orquesta de Héctor Lavoe antes de formar su propio grupo: el legendario Conjunto Clásico. En 1986 TITO NIEVES, ya como solista, empezó a forjar su leyenda con The Classic, su primer álbum y una de las piezas claves para entender lo que poco después se conocería como "New York Sound" o como combinar salsa, rhythm and blues, folk caribeño y pop. Su éxito más internacional le vino de su adaptación de I Like It like That que hizo que su oronda figura fuera vista por medio mundo al lado de Stevie Wonder en la gala de los Alma Awards. Así Mismo fué, es su último disco en el que TITO ha incluido por primera vez un bolero, Mía, Gustos Que Merecen palos y Tu Te Lo Pierdes, son cortes que ahondan en el estilo urbano y aguerrido identificativo de Tito Nieves.

OSCAR D'LEON Y VLADIMIR.- "Doble play"
Nuevo trabajo del cantante venezolano Oscar D´Leon, auténtica leyenda viva de la salsa, que cuenta en su haber con una lista tan larga de éxitos que nos sería imposible reflejarlos en un espacio tan reducido como este. En esta ocasión se ha hecho acompañar por su viejo amigo y fiel colaborador Wladimir Lozano, con quien apareció en el panorama latino más boyante allá por el año 1973. El CD,  que recibe el nombre de Doble Play,  constituye un recorrido por melodías imborrables que en la voz portentosa de Oscar D´Leon junto al innegable talento de Wladimir hacen de este trabajo una explosión de emociones permanentes rememorando la salsa mas clásica con piezas que recorrieron todo el mundo. Dentro de la innegable calidad de todos los temas, nos vamos a permitir la licencia de destacar algunos de ellos sin pretender, en modo alguno,  restar mérito a todos los demás. "Anabacoa", "Prohibida", "Fin De Semana" y "Chan Chan" (original de Compay Segundo), son los temas que mas nos agradan dentro de esta producción que recomendamos a todos los amantes de la salsa mas tradicional del sonero del mundo, Oscar D´Leon.

GRUPOMANIA.- "2050"
Aquí os presentamos el trabajo más reciente de una de las agrupaciones de merengue más conocidas de la isla de Puerto Rico. Grupomanía es un grupo que ha dado excepcionales artistas al estrellato actual de la música tropical. Elvis Crespo y Tonny Tun Tun son claros ejemplos de lo que estamos afirmando. En esta ocasión, los componentes actuales del grupo nos vuelven a sorprender con este nuevo CD, en él incluyen doce temas de los cuales diez son merengue muy bailables y con letras y estribillos muy pegadizos. Grupomanía es una de las bandas con mas talento y de mayor proyección en todo el mundo y han triunfado espectacularmente con el tema "Caracolito", primer single extraído del Cd "2050". Destacamos los temas "Dame Una Razón", "Como Mueve La Cintura" y "Celos Me Provoca" así como el tema "De Niña A Mujer" que los chicos de Grupomanía interpretan a ritmo de salsa.

GILBERTO SANTA ROSA.- "Intenso"

Como siempre, es la compañía Sony Discos quien nos presenta los mas recientes trabajos de uno de los salseros mas venerados en la actualidad:  Gilberto Santa Rosa. Con su habitual estilo tan pulcro y elegante, el conocido cantante puertorriqueño, nos ofrece su última producción a la que ha bautizado con el significativo nombre de "Intenso". Salsa romántica de auténtico lujo es la que incluye este C.D. con temas tan excepcionales como "La Agarro Bajando" así como otros tan destacables como "Si No Lo Digo Ahora" y "Advertencia". La envolvente voz de Gilberto nos hipnotiza en este disco en el que además de nueve temas salseros podemos disfrutar de una balada y de un precioso bolero que son los temas "Mentira" y "Se Puede" respectivamente. Un C.D. para apreciar la mejor salsa romántica que se está haciendo en estos momentos en Puerto Rico y que, en este caso, lleva el sello inconfundible de ese auténtico "Caballero" de la salsa que es Gilberto Santa Rosa.

SEPTETO SANTIAGUERO.- "La chismosa"
"La Chismosa" es ya el tercer disco de esta formación en el que dejando de lado el son como estilo predominante el Septeto Santiaguero se ha decantado por la guaracha en todas sus variantes. Entre éstas destacan "Tu cosita, Caridad", "Amor Silvestre", de Lorenzo Hierrezuelo, o "De La Cabeza A Los Pies", compuesta por El Curi. Pero "La Chismosa" también contiene otros estilos como el changüí en "El Catador" o un cínico bolero como es "Feliz Viaje". El Septeto Santiaguero presentó este nuevo trabajo en Cuba en el Festival Nacional de la Trova que se celebró en el mes de marzo en Santiago de Cuba con gran aceptación por parte del público de su ciudad.

JOHNNY RAY.- "Salsa con clase"
Uno de los  grandes de la salsa,, Johnny Ray sigue deleitando a su público con su salsa bailable. Con 26 grabaciones y mas 25 años de carrera profesional Johnny Zamot, más conocido como Johnny Ray es uno de los percusionistas más admirado y respetado de las últimas decadas.
Johnny Ray,  regresa con una nueva producción que promete ser un verdadero éxito. Salsa con Clase,  con "Romántico con Timba," como lo sugiere el título, el nuevo disco envuelve el peculiar estilo, que el mismo creó y a perfeccionado.
"La última noche," "Mi Manera de Amar," "Amor Ciego," y "Secreto de Amor," son solo algunos de los temas que sin duda seran toda una sensasión, regrabados a la manera única que solo Johhny Ray y su Salsa con Clase" pueden hacer.
.
STEVEN FALCON.- "Conquista"
Steven Falcon, un latino nacido en Washington que con la presentación de su primer disco "Conquista" se convierte en otra prometedora estrella de la salsa con una voz y forma de interpretar llena de fuerza y vigor.
Una producción que cuenta con los arreglos de Humberto Ramírez y Sonny Ovalles. En sus temas se extiende el estilo de la salsa dura que golpea en temas como "El corazón me hace clave", "Nunca supe la verdad", "La infiel" o "Por ti" en este último nos demuestra una voz con mucha fuerza, un tema muy recomendable.
Un CD con nueve temas dos de ellos en ingles que nos dan a conocer el talento de éste latino con toda una trayectoria por recorrer.
FRANKIE NEGRON.- "Por tu placer"
Bajo la dirección de los mejores productores de música tropical del momento, el joven salsero Frankie Negrón acaba de concluir su cuarto álbum titulado "Por tu Placer" del cual se desprende el primer sencillo "Comerte a besos". Frankie siempre se ha distinguido por ofrecer a su publico slsa con excelentes arreglos y hermosas letras, elementos que unidos a su privilegiada voz, hacem de él un artista como pocos dentro de la música tropical. Una de las sorpresas de este disco es la incursión de Frankie en el género de la balada demostrando una faceta diferente de él como artista. Su voz medólica y su talento interpretativo hacen que sea un todo éxito como baladista. Su talento, juventud y gran personalidad, hacen de Franke un joven con un futuro muy prometedor dentro del ámbito musical.

OLGA TAÑON.- "Yo por ti"
Olga Tañón  nos presenta su nuevo álbum, en donde une su talento a cuatro de los más importantes productores y maestros en el mundo musical latino: Ángel "Cuco" Peña, Manuel Tejada, Humberto Gatica y Kike Santander. "Yo Por Ti", es después de cuatro años, el primer disco tropical que Olga graba en un estudio y el primero que se lanza simultáneamente en el ámbito internacional. La elaboración de "Yo Por Ti", bajo el sello discográfico de la multinacional Warner Music International, tomó seis meses; entre más de 250 melodías que escucharon la artista y sus productores ejecutivos Glori Tañon y Rafo Muñiz, se produjeron 16 canciones.El resultado final…, una joya musical de 11 temas que reúne la fusión de ritmos tan pegajosos como el merengue, el guaguancó, el boogaloo y el toque romántico de la balada.
  JERRY RIVERA.- "No me olvidarás"

A pesar de su rostro adolescente, demuestra que tiene alma de hombre, acaba de publicar su último disco un álbum en el que recoge sus grandes éxitos, "No me olvidaras" tema que da titulo al CD, canción que grabo Elvis Crespo en su último trabajo, si éste lo grabara en merengue, Jerry Rivera lo hace en dos estilos, salsa y balada.
Este joven boricua que se hiciera popular con la canción "Ese" que fue tema central de la telenovela Mirada de mujer, nos presenta un CD cargado de salsa romántica, "Esa niña", "Cuenta conmigo", "Amores como el nuestro", "Ese", temas de su exitosa carrera recogidos en este CD. Un disco imprescindible.

Aquí puedes hacer tus compras de las últimas novedades salseras.

Visita la recopilación de albunes de años anteriores que lanzan las discográficas al mercado musical. Visitar.